Néstor Humberto Martínez Neira, Fiscal General de la Nación
Néstor Humberto Martínez Neira, Fiscal General de la Nación.
Foto
Fiscalía.gov

Share:

Fiscal niega haber conocido delitos cometidos por Odebrecht

Sobre los nuevos audios revelados por el Espectador, dice que estaba leyendo el concepto de abogados que contrató el Grupo Aval.

Tras las revelaciones que hizo este viernes El diario Espectador que publicó nuevas conversaciones entre el hoy Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, y el Ingeniero Civil, Jorge Enrique Pizano, en las que el primero hace una relación de los delitos en los que se estarían incurriendo Odebrecht y el Grupo Aval, el jefe del ente investigador dice que solo leía un documento de un abogado asesor.

"Mire todos los delitos que se han cometido”, dice Martínez Neira a Pizano en el nuevo diálogo que se conoce.

Luego prosigue: “Soborno, lavado de activos, falsedad en documento privado, administración desleal, abuso de confianza, estafa, hurto agravado... peculado por apropiación”.

Este viernes en rueda de prensa el Fiscal explicó que en esa ocasión “contactó a un prestigioso abogado penalista para poderse establecer la comisión de esos delitos que allí se relacionan”.

Explicó que en esa oportunidad consideró que se requería hacer una auditoría forense. “Y yo le formulo la pregunta en el supuesto de que se establezca en una auditoría faltante de recursos qué delitos podría haber, y el abogado penalista relaciona una cantidad de delitos y esos son los delitos que yo le leo al doctor Jorge Enrique Pizano leyendo el concepto”, sostuvo el Fiscal en rueda de prensa.

“Por eso ustedes escucharán un movimiento de páginas en la grabación” anotó. Dijo también que  “ese listado de delitos que corresponden en orden al concepto del abogado penalista estaba sujeto al supuesto de que se probaran faltantes”.

Sobre el concepto de Medicina Legal que informó que no se encontraron rasgos de  cianuro en el tejido del cuerpo del Ingeniero Civil, Jorge Enrique Pizano, el Fiscal general de la Nación afirmó que el ente investigador ofreció la familia una auditoría nacional o internacional a las investigaciones.

“Le ofrecí que si querían una auditoría nacional o internacional a esos exámenes de Medicina Legal, pero la familia dijo que no”, finalizó.

 

Más sobre este tema: